domingo, 1 de mayo de 2011

Las palmeras del PP en Alcalá de Guadaira en el foro Oromana

Como buena representante de la derecha alcalareña, Maricarmen Hornillo nos habló de las Palmeras que el consistorio ha sembrado en Alcalá, con ese tono de mofa propia de la derecha, ese tonillo que mira por encima del hombro a sus rivales y que dice "estos pardillos que vienen del pueblo raso" . No se porqué la habéis tomado con las palmeras, de verdad. Un árbol de escaso consumo, que se adapta perfectamente a nuestro clima, que aguanta el calor y las inclemencias del tiempo, de gran flexibilidad, y por lo tanto, muy resistente a los temporales, por eso está en primera linea de playa en las playas tropicales. Me gustaría saber, en vez de palmeras, cual es vuestro árbol preferido, para poner en los jardines urbanos, o es que vuestra propuesta es NO PONER JARDINES URBANOS, y llenarlo todo de coches, donde los peatones no puedan pasar, y donde no exista el mínimo frescor ni sombra.
Apreciada colega y ahora compañera ( si, para mi, eres compañera por dedicarte a la política, a pesar de tener ideas diferentes), se han plantado , además de palmeras, gran cantidad de otros árboles, como paraísos, naranjos , brachichiton, júpiter, jacarandas, acacias y demás arboleda urbana.
¿Porqué esa manía de ridiculizar con el tema de la palmera?

2 comentarios:

  1. Es que el PP es como un arbol, pero de raices negras y antiguas que imprimen a sus frutos el amargor de aquellos tiempos pasados, donde la mala hierva truncaba las aspiraciones de aquellos rosales jovenes que aspiraban a liberar de dicha mala hierva a todo el jardin...

    ResponderEliminar
  2. Es algo que yo también vengo dándole vueltas: ¿que le han hecho las palmeras a la gente del PP?
    No conocen Andalucía, esta llena de palmeras,es cuestión de observar y disfrutar de la belleza de los sutiles jardines. Efectivamente, son árboles que consumen poca agua, son esbeltos y bellos. Los árabes andalusís, que eran diseñadores sabios y listos, plantaban hermosas palmeras en sus jardines. Propongo un movimiento de apoyo a las palmeras alcalareñas, dado las burlas crueles de las que son objeto por parte de cínicos burdos y simplones. Ana A.

    ResponderEliminar